Características del hormigón impreso

Los profesionales de la empresa que le proponemos en Granada le informan sobre las características del hormigón impreso, un material óptimo para pavimentar.

Como bien es sabido, la impermeabilidad es una de las peculiaridades de los suelos de hormigón impreso.

Siendo impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede usarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, circuitos feriales, etcétera Estos factores, sumados al prácticamente nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.

En exteriores no precisa mantenimiento, pero sin embargo, su apariencia puede ser mejorada si se limpia y se resella anualmente con un hormigón impreso antiamarillento de un tipo que transpire el vapor de agua.

Se puede hallar tanto en piezas pequeñas como en más grandes para las superficies más extensas.Para realizar la obra se comprobará que se ha realizado un estudio de las peculiaridades del sulo natural sobre el que se marcha a actuar y se ha procedido a la retirada o bien desvío de servicios, tales como líneas eléctricas y tuberías de abastecimiento de agua y de alcantarillado.

El hormigón impreso cada vez lo solicitan más clientes del servicio en tanto que es un suelo formado por una capa de hormigón de alta resistencia y con fibra de polipropileno para evitar grietas, y puede aplicarse en abundantes lugares como locales, industrias, museos y escuelas.Se trata del producto que, en la actualidad, ofrece mejor relación calidad-precio en lo que se refiere a la pavimentación de exteriores.

Otra de las posibilidades que brinda este material se dedica a los muros verticales, como testeras. Los lugares en donde se dispone este material son normalmente exteriores: entradas de edificios, zonas ajardinadas, parques, entradas de garaje, zonas próximas a piscinas, etc.

Las peculiaridades de esta clase de hormigón sobresalen sobre otros, productos que, por poner un ejemplo, no resisten el paso del agua y son permeables, no como en el caso del hormigón impreso.

Las fachadas de los inmuebles pueden revestirse con hormigón impreso. Los frisos se disponen frecuentemente durante la base de los paramentos verticales del edificio.

El pavimento de Hormigón impreso, en primer lugar es un pavimento continuo, lo que conlleva todas los beneficios de este tipo de pavimentos (sin inconvenientes de asentimientos, no tiene piezas sueltas, etc.), seguidamente es un pavimento de hormigón, con las características intrínsecas reconocidas del hormigón: resistencia definida, durabilidad, armaduras según definición anterior, resistencia ilimitada a cambios climáticos y gran resistencia a los agentes químicos.

Se aplica sobre el hormigón fresco, anteriormente extendido uniformemente por toda la superficie, se aplica un colorante espolvoreado hasta que resulte todo el hormigón bien cubierto, una vez hecho esto y cuando el hormigón esté preparado se le da otra capa de desmoldeante.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE